• Home
  • /BLOG
  • /¿Construcción nueva o reforma de vivienda?
¿Construcción nueva o reforma de vivienda?

¿Construcción nueva o reforma de vivienda?

Si dudas entre comprar una vivienda de construcción nueva o reforma de vivienda de damos algunas pistas para orientarte.

Son diversas las coyunturas en las que te puedes encontrar:

  • Quieres independizarte y no sabes qué opción escoger.
  • Necesitas cambiar de casa, pero no te terminan de convencer las de nueva construcción.
  • Buscas una casa grande.Te gusta una de segunda mano, más grande que las de obra nueva, pero te asusta la idea de meterte en una reforma.

Lo primero y más importante que debes hacer es priorizar: qué necesitas. No podrás olvidar en tu lista el tema de presupuesto. No hay ni más barato ni más caro, si se ajusta a lo que buscas.

Construcción nueva o reforma de vivienda

Puedes encontrar infinidad de propuestas de nueva construcción y a estrenar. Tienes que revisar las características que poseen y si se ajustan a lo que quieres. Como todo, tiene sus pros y sus contras. Por lo general, el estilo y los materiales vendrán definidos y tendrás poco margen de elección. Hay quien prefiere esta opción, ¿pero no preferirías poder controlar más de cerca los procesos y elegir cada elemento de la que será tu casa?

Si estás pensando que esto se acerca más a lo que buscas, tu opción pasa por la reforma de vivienda.

  1. Puedes encontrar casas, aunque con algunos años, de mayor tamaño que la mayoría de las que se construyen hoy en día.
  2. Piensa en esa casa más como continente que como contenido. Ya que podrás reformarla de forma integral y hacerla a tu gusto.
  3. Confía en profesionalesarquitectos, interioristas, especialistas en reformas – con sus consejos y apoyo conseguirás grandes resultados.

Si te preocupa es la personalización, y hacerla completamente a tu gusto, ¿has pensado en tu propia vivienda unifamiliar? Es también una excelente opción. Con este tipo de vivienda puedes llevar el nivel de personalización hasta donde tú quieras. Desde la elección del terreno, el diseño de la casa, revestimientos, etc.

¿Te animas a tener tu propia vivienda unifamiliar? Cuenta con nosotros.

También te interesarán estos artículos:

Reforma integral de vivienda: consejos e ideas

Tu vivienda unifamiliar ahora más cerca

5 razones por las que debes reformar tu casa

 

Construcción nueva o reforma de vivienda