• Home
  • /BLOG
  • /Reforma integral de tu vivienda: consejos e ideas
Reforma integral de tu vivienda: consejos e ideas

Reforma integral de tu vivienda: consejos e ideas

La reforma integral de tu vivienda va a ser una gran aventura. Puedes encontrarte en una de estas dos situaciones.

  1. Te has enamorado de una casa antigua y quieres reformarla por completo.
  2. Después de varios años viviendo en tu casa, quieres hacer una reforma.

En cualquiera de los dos casos se puede plantear una reforma integral.

¿Cuándo hablamos de reforma integral?

Al plantear una reforma integral estamos considerando no solo la reforma de pequeños detalles, sino desde el interior hacia el exterior. Es decir, se presta atención a las partes que no se ven como instalaciones, forjados, pilares…Así como a aquellas que sí se van a ver más: distribución, tabiques, revestimientos, terminaciones, etc.

Consejos para la reforma integral de tu casa

Cuando te enfrentas a una reforma integral debes tener varios temas claros. Hay un trabajo previo a la reforma que no te puedes saltar.

  1. Hacer una lista de necesidades. Para dar el primer paso, haz una lista de los elementos que sospechas habrá que reformar. Será una buena manera para ir situándote.
  2. Seleccionar profesional. Una reforma integral requiere de profesionales preparados tanto para valorar y estudiar el espacio, para diseñar el plano con las propuestas adecuadas y para coordinar equipos. Sin olvidar de la línea estética que tenga el estudio de arquitectura.
  3. Petición de presupuestos. Solicita presupuesto a aquellos profesionales que más confianza te ofrezcan. Una reforma integral es un trabajo complicado y debes optar por la calidad, tanto en los profesionales como en los productos.
  4. Valoración del espacio por profesionales. Aunque hayas hecho tu lista, el profesional que vaya a presentarte el presupuesto debe haber realizado una inspección y estudio de las instalaciones y estructura. Es necesario contemplar cualquier necesidad que no sea evidente. De nada servirá dejar una vivienda reformada y con sus pavimentos nuevos, paredes pintadas y que aparezca humedad.

Ideas para la reforma integral de tu casa con AMO Arquitectura

¿Necesitas más ideas para realizar la reforma integral de tu casa? Tenemos cientos de ideas que te pueden ayudar a conseguir el espacio que deseas. En AMO nos gusta diseñar y construir de forma personalizada. Tu casa es tuya y las ideas y soluciones que te ofrecemos son las que hemos valorado para ti.

Te proponemos que conozcas cómo trabajamos para que tu casa se convierta en el lugar que siempre has querido.

Hablamos. Tel. 966 614 289 / arquitectos@amoarquitectura.com

 

reforma integral de vivienda