Close

#MuseumWeek tercer año de la iniciativa en Twitter

Este es el tercer año que Twitter pone en marcha la inicitiva #MuseumWeek.

En nuestro Twitter AmoArquitectura también nos sumamos a la #MuseumWeek. Para nosotros el arte y todo lo que hace referencia a él es inspiración y motivo de compartir.

Desde el lunes 28 de marzo hasta el domingo 3 de abril todos los usuarios de Twitter pueden seguir con el hashtag #MuseumWeek toda la información que los museos adscritos a este acción comparten en la red de microbloging.

El objetivo que se marcó Twitter hace tres años fue acercar los museos a los internautas. A lo largo de este periodo cada vez más museos a nivel internacional se han unido a esta semana con tanto arte.

Acercar el arte, que a veces nos puede parecer tan inaccesible, desde los centros que lo albergan es una extraordinaria idea.

#MuseumWeek y sus hashtags a lo largo de la semana.

Precisamente para desmitificar esa idea y que todos podamos conocer más detalles de los museos, de sus obras y artistas, en esta tercera #MuseumWeek se ha planteado para cada día de la semana un hashtag diferente bajo el que mostrar diversos aspectos de interés.

El lunes 28 #secretsMW para dar pie a que las instituciones y museos desvelen algún secreto que hasta ahora solo ellos conocían.

El martes 29 #peopleMW recoge todos los tuits sobre los fundadores de algunos museos y sobre aquellas personas que hacen posible que los museos sigan vivos.

Los edificios que albergan la gran mayoría de los museos son en sí una obra de arte. Por este motivo también tienen su hashtag, el miércoles 30 #architectureMW.

#heritageMW el hastag del jueves dedicado a conocer el patrimonio de los museos.

El futuro, la innovación y renovación es algo que preocupa también en el arte, el viernes 1 es el día dedicado a #futureMW.

Y llegamos al fin de semana. El sábado 2 de abril las anécdotas serán las protagonistas bajo #zoomMK. El domingo 3, último día de #MuseumWeek 2016, estará dedicado a las personas, a escuchar sus opiniones, dudas, sugerencias con el hashtag #loveMK.

Conoce los museos que se han adscrito a esta #MuseumWeek.

Desde AMO confiamos que con esta iniciativa de Twitter sea para cada museo una oportunidad de conocer su esencia y fomente en el público el querer visitarlo. Sumergirnos en el arte, en esos edificios emblemáticos o modernos de gran diseño es siempre una experiencia que no podemos dejar pasar.

Guggenheim

Related Posts