• Home
  • /BLOG
  • /Muestra de arquitectura en CTAVArquitectos de Valencia
Muestra de arquitectura en CTAVArquitectos de Valencia

Muestra de arquitectura en CTAVArquitectos de Valencia

El pasado jueves 4 de junio se presentó la exposición ‘Muestra Arquitectura Reciente en Alicante’ en el CTVA de Valencia. Esta exposición se inauguró con unas microconferencias en la sede colegial.

AMO Arquitectura estuvo presente a través de Alexandre Marcos quien expuso el caso de la obra La Monsina, la escuela infantil de Callosa del Segura, en la que se realizó junto con el arquitecto Ángel Rocamora.

En esta microconferencia, de 15 minutos, se explicaron los pormenores del diseño y construcción de esta obra, destacando sus particularidades.

Se defendió un diseño del edificio central que transmitiera fluidez, cercanía, con líneas orgánicas que hicieran de este edifico el lugar perfecto para que los niños comiencen su escolarización.

El entorno de la escuela debía transmitir esos valores fundamentales de humanidad, cuidado con la naturaleza y las formas redondeadas acercaban, tanto a niños, profesores, como a padres a un mundo idílico.

Una obra de la que todos los involucrados nos sentimos orgullosos y sobre todo de ver a los pequeños corretear por los patios y llenar las aulas. Las hicimos para ellos, pensando en ellos, para que aprendieran divirtiéndose.

05 01 monsina 9 monsina 6