Close

La Monsina: obra destacada

El Colegio de Arquitectos de Alicante ha seleccionado la escuela infantil La Monsina, en Callosa de Segura, como una de las veinte mejores obras de los últimos años. Esta obra, en la que Alexandre Marcos, arquitecto del estudio AMO Arquitecturacolaboró en todo el proceso de creación de este complejo académico, se caracteriza por sus formas redondeadas y su integración en el entorno.

El espacio se crea desde una visión inmersa en la imaginación y que nos traslada a un mundo onírico lleno de formas orgánicas, colores y zonas especiales donde el mundo infantil es el protagonista.

La Monsina fascina en su conjunto. Un ambiente perfecto para la educación con un entorno cuidado en el que la sostenibilidad se ha tenido muy en cuenta para transmitir el valor por el cuidado de la naturaleza a los más pequeños.

Ningún detalle se dejó al azar. Todo está cuidado y medido para que el mundo de los niños conviva en plenitud con el de los adultos.

Esta obra junto con el resto seleccionadas se pueden ver en la muestra que se exhibe en la sede de COACV en sede de Alicante hasta el mes de marzo de 2015.

 

La MonsinaLa MonsinaLa MonsinaLa Monsina

Related Posts