Close

Arquitectura y arte se fusionan

En AMO nos encanta fusionar la arquitectura con diversas disciplinas: la moda, la música, el cine, la literatura, el arte…

Nos sirven de fuente de inspiración y viven en nuestros proyectos.

En estos días nos sentimos cerca de la obra de Daniel García Andújar. Su clasificación dentro del panorama del arte contemporáneo es difícil. Está considerado un importante exponente del net art (arte en la red). Este artista alicantino ha preparado una exposición para el Museo Reina Sofía, que está disponible desde el 21 de enero hasta el 4 de mayo bajo el título “Sistema operativo”.

Según comenta el propio artista al Diario Información sobre la exposición: ”Tendrá muchas zonas de información, con archivos que tocan temas políticos, económicos e incluso el propio concepto de museo, los contextos en los que trabajamos los artistas, habrá de todo, desde fotografía, vídeo, instalación, archivos, dibujos o impresiones en 3D con técnicas diversas”. El título toca todos los temas en los que trabaja el artista “para entender el contexto político en el que estamos: cómo accedemos a la información y cómo desciframos la información que nos llega a este caos visual».

Hoy miércoles 21 de enero a las 19:00h. se celebrará un encuentro con el artista, el comisario de la exposición, Manuel Borja-Villel, y la crítica Iris Dressler, amplia conocedora de la obra de Daniel G. Andújar.

Daniel García Andújar Arquitectura

 Foto: Daniel G. Andújar. Not Found, 1000 casos de estudio, 2014. Cortesía del artista /Fuentes: Museo Reina Sofía, Diario Información

Related Posts