En los últimos meses son numerosas las personas que se han acercado al estudio interesadas en reformar su casa. Las razones y los tipos de vivienda varían de un caso a otro. Y ese es uno de los motivos por los que las reformas de hogar son proyectos que nos apasionan, en muchos casos un reto que nos ayuda a mejorar.
Las reformas van desde pequeños arreglos que ayudan a que sus propietarios disfruten de unas comodidades extra, como unir cocina y galería para ganar más espacio; otras veces, son necesidades de funcionalidad, cambiar el baño y en vez de bañera instalar ducha; y en otras, la opción es la reforma integral.
Es cierto, que hay personas más indecisas que otras a dar el paso, hacer reformas en el hogar habitual no siempre son cómodas, pero desde AMO Arquitectura te animamos a que consideres los beneficios que te pueden reportar.
¿Estás pensando razones por las que tendrías que reformar tu casa?
1. Hacer realidad tu ilusión.
Llevas tanto tiempo dándole vueltas a esa reforma que quieres hacer en tu casa que cada vez que entras en ella, sientes desazón. Si no te sientes a gusto, si necesitas un cambio, no lo pienses más, puedes hacer realidad tu ilusión. Piensa detenidamente y valoras los pros y contras. Seguro que ganan los pros y ese cambio de distribución, de hacer un loft en lugar de tantas paredes, de cambiar la cocina, etc. se hace realidad.
-
Mejorar tu entorno.
En la mayoría de las reformas de hogar encontramos como objetivo mejorar lo que nos rodea. Con el paso del tiempo nuestra vivienda sufre desperfectos – por ejemplo, paredes agrietadas – y la mejor solución es rehabilitar y reformar. En estos casos las obras casi son necesarias porque lo que necesitas es que tu espacio sea seguro. Además puedes aprovechar para pintar las paredes del color que te gustaba y con el que no te atreviste la primera vez.
-
Ahorrar dinero.
Entre todas las reformas que puedes realizar en tu vivienda puedes incluir algunas que te pueden ayudar a ahorrar dinero. Reviste las paredes con aislantes que te protejan del calor y del frío, utilizarás menos horas de calefacción y aire acondicionado. Las ventanas, perfiles y cristales son de gran importancia. Elige perfilaría de alta calidad que ajuste en el cierre, esto junto con el uso de doble cristal evitará que tu casa pierda su calor o fresquito según la época del año. De esta manera, ahorrarás en el consumo energético, tu bolsillo y el medio ambiente te lo agradecerán.
-
Revalorizar tu vivienda.
Cualquier mejora que realices en tu vivienda le dará más valor. Ya no solo para ti y tu familia, que la disfrutaréis con la alegría de estrenar vivienda, sino que si una de tus opciones es ponerla a la venta o alquilarla estas reformas que realices tendrán su recompensa. Ya sabes que la primera impresión cuenta, haz que tu vivienda impacte.
-
Sentir satisfacción.
La sentirás. Cuando llevamos tiempo detrás de conseguir un objetivo y nos lanzamos a por él, sentimos una gran satisfacción personal. Al reformar tu casa después de llevar tiempo meditando sobre ello, te liberarás y además disfrutarás de una vivienda ‘nueva’. Todo son ventajas a la hora de decidir sobre la reforma de tu casa.
Desde AMO Arquitectura siempre damos unos consejos básicos a quienes nos preguntan para hacer reformas y obras en casa:
- Contrata a un buen profesional sobre el que te hayas informado de su estilo de trabajo, proyectos anteriores, seriedad en la ejecución de la obra; y
- actúa dentro de la legalidad, lo que piensas que te ahorras en un principio te puede salir más caro y costarte más tiempo que si se hacen las cosas bien desde el primer momento.
Y si la decisión es hacer reformas uno mismo, te recomendamos que estudies bien la situación. Intenta no abarcar más allá de pequeñas reformas de estilo y detalles de decoración, las modificaciones de paredes y reformas estructurales deben ser supervisadas por profesionales cualificados.
En cualquier caso, consulta revistas de decoración, estilismo, moda, arquitectura…siempre ayudarán a que tu mente esté en constante búsqueda de ideas. Desde AMO Arquitectura te recomendamos, entre otras, AD, que este año cumple su décimo aniversario y siempre proponen en sus artículos temas interesantes que te pueden dar pistas.