• Home
  • /BLOG
  • /La vuelta al cole marca el inicio de la nueva etapa
La vuelta al cole marca el inicio de la nueva etapa

La vuelta al cole marca el inicio de la nueva etapa

Se reconoce como algo generalizado que la vuelta al cole marca el inicio de una nueva etapa. Da igual que se tengan o no niños en edad escolar, estas fechas nos han marcado y lo siguen haciendo como la vuelta a la rutina. Es el comienzo de una nueva etapa después del verano.

El primer día de vuelta al cole debe estar llena de ilusión. Esa ha sido la imagen que hemos tenido presente en AMO Arquitectura cada vez que hemos desarrollado un proyecto para una escuela infantil.

La ilusión, la emoción del encuentro con los amigos, la alegría de correr por los patios y jardines y el olor a libros nuevos nos inspira. Para nosotros es importante a la hora de crear centros de estudio donde cada día debe ser tan especial como el día de la vuelta al cole.

Vuelta al cole en las escuelas diseñadas por AMO Arquitectura

Sentimos gran responsabilidad y respeto por los proyectos encaminados a la construcción de escuelas y centros de estudio. Lo que primero son ideas, líneas, planos poco a poco van tomando forma y se van convirtiendo en espacios únicos y especiales donde nuestros niños y niñas pasarán gran parte del día.

De todas las horas que transcurren en el centro educativo hay momentos para el estudio, para la relación con los compañeros, para comer, para jugar hasta para alguna pelea que otra. Todo formará parte de los recuerdos de los niños, de ahí que en AMO Arquitectura queramos que su entorno sea el mejor posible.

Para ello dotamos a estos proyectos de unas características especiales:

  1. Naturaleza. Incluso en pequeños espacios y dentro de casco urbano se pueden crear zonas en las que la naturaleza y sus formas estén presentes. En la escuela infantil Pilar Andrada
  2. Color. Los colores en general están unidos a la infancia y edad escolar. Los colores son estímulos visuales que los niños perciben y producen en ellos reacciones. Cada color puede influir en el comportamiento y sentimientos de los niños y hay que conjugarlos adecuadamente. En La Monsina uno de los colores que predominan es el verde, con él se crean espacios relajantes y armoniosos.
  3. Luz. La vuelta al cole se produce cuando todavía el sol brilla con intensidad. Es importante disponer de grandes ventanales para que la luz entre a sus anchas e inunde las aulas. Un diseño inteligente evitará que el sol caiga de lleno para evitar exceso de calor, pero es fundamental que entre su luz para que los niños se sientan alegres.
  4. Espacio. El espacio da libertad. Los peques necesitan tener metros para correr, para pintar, para expandir su creatividad. En ocasiones no se dispone de grandes extensiones de terreno, pero se puede conseguir grandes resultados con una buena distribución.

La vuelta al cole en un entorno confortable y amigable siempre será más llevadera y hará que, no solo el primer día, sino el resto del curso los niños se sientan a gusto, su aprendizaje será más positivo.

Vueltaalcole