Un verano con mucho arte

Un verano con mucho arte

Durante el verano una gran oleada de exposiciones y muestras de arte se ponen en marcha en nuestras ciudades y fuera de nuestras fronteras. Los amantes del arte en general están de suerte, ya que se registran infinidad de espacios y, en ellos, estilos que nos aportarán color y ayudarán a nuestras mentes a viajar a otras realidades.

En AMO Arquitectura nos sentimos cerca del arte como fuente de inspiración para nuestros proyectos de arquitectura, pero también por el gusto de disfrutar del arte en sí.

Destacamos como espacio de interés el Museo Thyssen-Bornemisza . En él se dan cita diversas exposiciones de diferentes estilos, entre las que se encuentra #VOGUELIKEAPAINTING hasta el 12 de octubre. En ella se muestra el baile entre la moda y el arte de la mano de los fotógrafos más reconocidos como: Irving Penn, Leibovitz o Lindbergh

Nuevas formas de expresión toman Vitoria. Hasta el 30 de agosto Muro de Maravillas en Artium invita a que sobre las diferentes obras los espectadores puedan comunicar lo que piensan de cada una de ellas. También pueden hacerlo a través de Twitter @ARTIUMVitoria con el hashtag #ArtiumMaravillas.

Una escapada a Málaga también merece la pena. Se incorporan a la escena más artística propuestas en el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, la sede temporal del Centro Pompidou y La Termica, centro de creación y producción cultural. Sin olvidarnos del Museo Picasso en la que la retrospectiva sobre la obra de Louise Bourgeois, con más de cien obras, podrá disfrutarse hasta el 27 de septiembre.

El Museo Guggenheim Bilbao reúne en sus espacios diversas retrospectivas y muestras de interés. La retrospectiva de Jeff Koons – arte contemporáneo en esencia – con sus colores, formas y estilo pop, inunda el Museo con su impronta única hasta el 27 de septiembre.

Otro artista que sorprende con su obra, Jean-Michel Basquiat, – murió el 12 de agosto de 1988 a la edad de 27 años – el icónico artista de los 80 que plasmó el arte callejero como nadie, podrá acercarse a su público a través de las más de 100 obras expuestas en el Guggenheim de Bilbao hasta el 1 de noviembre: “Ahora es el momento”.

Y, cambiando las artes plásticas por la fotografía la exposición Portraits o fan Icon es un imprescindible en la visita a la National Portrait Gallery de Londres. En ella se puede descubrir la obra de fotógrafos como Richard Avedon o Irving Penn que tomaron como musa a la actriz Audrey Hepburn. Hasta el 18 de octubre.

Todo el arte para disfrutar este verano.Basquiat en Bilbao

 

Jean‐Michel Basquiat
Número 4 (Number 4), 1981
Acrílico, barra de óleo y collage de papel sobre lienzo
167 x 137 cm
Colección de Andre Sakhai, cortesía Marianne Boesky Gallery, Nueva York
Foto: Jason Wyche
© Estate of Jean-Michel Basquiat. Licensed by Artestar, New York