• Home
  • /BLOG
  • /Semana de la Arquitectura 2016
Semana de la Arquitectura 2016

Semana de la Arquitectura 2016

A lo largo de la Semana de la Arquitectura 2016 las calles de nuestra provincia se han llenado de conferencias, talleres y actividades. Un año más, han pretendido acercar la arquitectura a la población valenciana. Durante estas jornadas, hemos podido reflexionar sobre conceptos como la bioconstrucción, la arquitectura colaborativa o de casas diseñadas biológicamente. Además, de tener la posibilidad de visitar y redescubrir algunas zonas de nuestra comunidad maravillándonos de su riqueza y encanto arquitectónico.

Todo, gracias a la celebración de la Semana de la Arquitectura 2016, una iniciativa anual del Colegi Oficial d’Arquitectes de la Comunitat Valenciana (COACV) que tubo lugar durante la semana del 29 de septiembre al 3 octubre.

Desde Amo Arquitectura queremos apoyar y festejar que, año tras año, el Colegio de Arquitectos trabaje para construir un imaginario colectivo arquitectónico nuevo. Se hace patente que sea más responsable y respetuoso con el medioambiente y nuestra sociedad. Esta voluntad se hace presente a través de la celebración de la Semana de la Arquitectura con actividades, charlas e invitados de alto prestigio y calidad.

Además, aprovechamos para agradecerles el habernos otorgado en 2015 el Premio de Arquitectura COACV por nuestro proyecto “La Monsina”, la escuela infantil de Callosa del Segura.

La Semana de la Arquitectura 2016 promueve una edificación más humana y responsable

Humanizar, sensibilizar y colaborar son las palabras que más se han repetido durante estos días en las casi 25 actividades que se han llevado a cabo en esta edición de la Semana de la Arquitectura.

Hemos podido analizar trabajos como el del barrio de Orriols de Valencia sobre arquitectura urbana con participación ciudadana o iniciativas tan originales como la arquitectura gastronómica que se realizó en Castellón.

Asimismo, la convocatoria del concurso de ideas HABITAR se ha dedicado a proyectos que querían dar respuesta inmediata a la problemática de las personas sin hogar, mediante la propuesta de instalaciones provisionales en espacios públicos. Otra demostración de cómo cada vez más la arquitectura trabaja para ser más ética y humana.

Semana de la Arquitectura culmina con el Día Mundial de la Arquitectura

Como colofón a una semana llena de acontecimientos relacionados con la arquitectura y los arquitectos, llega el Día Mundial de la Arquitectura, que este año se celebró el 3 de octubre. El lema elegido este año fue ‘Diseñar un futuro mejor’. En AMO Arquitectura sentimos este mensaje y nos empeñamos en conseguirlo cada día.

Por su parte, la ONU, también promueve un día especial para concienciar sobre el derecho de todos a una casa digna. El Día Mundial del Hábitat, entre sus objetivos, propone desarrollar medidas para que los grupos más vulnerables puedan llegar a disponer de una vivienda adecuada.

 

Día Mundial del Habitat 2016