• Home
  • /BLOG
  • /Semana Europea de la Movilidad
Semana Europea de la Movilidad

Semana Europea de la Movilidad

Estos días ha sido la Semana Europea de la Movilidad y Día sin Coches, hoy 22 de septiembre. Llegamos al Día sin Coches para recordarnos que hay otros medios de transporte.

Desde AMO Arquitectura vemos de interés tanto la celebración de la Semana de la Movilidad como el Día sin Coches. Nos alerta sobre la necesidad de pensar en nuestras ciudades, en los que las habitamos y en el medio ambiente.

El lema de este año de la Semana de la Movilidad es ‘Smart and sustainable mobility – an investment for Europe’. Recoge en este lema un llamamiento a que haya implicación social y política para conseguir una movilidad inteligente y sostenible.

La importancia del desarrollo del transporte es incuestionable. La evolución de la sociedad, el crecimiento de las ciudades ha sido posible a las vías de transporte que eliminan fronteras. Ahora toca que se comprenda que hay que trabajar para que esa evolución imparable se haga de manera sostenible.

Los arquitectos debemos pensar y planificar las ciudades pensando en la sostenibilidad. Que los ciudadanos podamos disfrutar de los espacios al aire libre sin contaminación, debe ser una prioridad.

Cómo sobrellevar en la Semana Europea de la Movilidad el Día Sin Coches

En muchos casos el coche es ya una prolongación de nosotros. Se trata, sobre todo, de hacer un uso responsable de las energías que mueven nuestros vehículos. Ahora no solo hay que pensar en las consecuencias de los combustibles de energías no renovables, sino también de la energía eléctrica.

En El Mundo ofrecen diversos artículos en los que dan consejos para poder hacer un uso adecuado de nuestros vehículos en el Día Sin Coches.

Los medios de transporte alternativos como el autobús o bicicleta son promovidos a lo largo de los actos de esta semana. La Semana Europea de la Movilidad también es una oportunidad para conocer qué podemos hacer para cambiar nuestros hábitos. Una llamada a la acción tanto para políticos como para el resto de ciudadanos.

 

Día