• Home
  • /BLOG
  • /Rehabilitación de edificios
Rehabilitación de edificios

Rehabilitación de edificios

Uno de los trabajos que se presentan a menudo en el estudio de arquitectura es la rehabilitación de edificios. La valoración de cada edificación debe realizarse minuciosamente y siguiendo la legislación y normativas vigentes. En numerosos casos los edificios que necesitan rehabilitación o adecuación en alguna área presentan verdaderos retos. Esto es debido a que la construcción de ese edificio se realizó bajo una normativa anterior a la actual a la que hay que adaptarse.

Esta rehabilitación se hace necesaria para conseguir que nuestro entorno no muestre deterioro ni abandono y la seguridad de los habitantes no se va amenazada. Así como adecuarse a los parámetros de eficacia energética, buscando ser cada vez más sostenibles.

Para evitar estos problemas el Ministerio de Fomento recoge en su Plan Estatal 2013-2016 ayudas y financiación para cuatro programas:

1. Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria

2. Programa de fomento de la regeneración y renovación urbanas

3. Programa de apoyo a la implantación del Informe de evaluación de los edificios

4. Programa para el fomento de ciudades sostenibles y competitivas

Bajo el eslogan “Si mejoras tu edificio, mejora tu vida” el Ministerio de Fomento presenta estas ayudas para evitar que nuestros pueblos y ciudades envejezcan. El Ministerio ha habilitado esta web en la que se pueden consultar los detalles de los programas de ayuda, los importes de las ayudas, así como los requisitos necesarios y el procedimiento para realizar la solicitud. Las condiciones cambian según la comunidad autónoma correspondiente.

La labor de un arquitecto en estos casos es esencial, será el profesional que pueda ayudar a realizar el informe de evaluación de los edificios (IEE).

Rehabilitación AMO Arquitectura