Reformas que crean hogar

Reformas que crean hogar

A nuestro estudio, AMO Arquitectura, nos llegan a menudo clientes que necesitan realizar reformas en diferentes espacios: reformas en locales comerciales, profesionales, reforma de viviendas.

Cada una de ellas representa un reto, según el espacio sobre el que actuar, los materiales, el estilo…Pero hay un tipo de reforma que despierta todos nuestros sentidos: las reformas de viviendas.

Este tipo de reformas son un desafío que nos encanta llevar a delante. Sentimos una gran empatía con nuestro cliente, provocada por la ilusión con la que describe el espacio mientras nos lo enseña y expone su idea de cómo se imagina que puede quedar el que será su hogar.

En AMO nos metemos en el alma de la casa, sus paredes, la luz que entra en ella y cómo entra, los elementos arquitectónicos que le dan forma. Por lo general, respetamos estos elementos siempre que le den personalidad al entorno y evitamos reemplazarlos para que la vivienda mantenga su esencia.

Entendemos las reformas como el arte de recuperar lo importante e incluir en ese espacio aquellos detalles que hacen de la vivienda reformada un lugar especial, sobre todo para quien la habita.

Como premisa en AMO la conexión con la naturaleza, sus formas y colores, están presentes en cada una de nuestras intervenciones. Así como la luz. Los ventanales que permiten que la vivienda conecte con el entorno centran nuestra atención. Una casa que esté iluminada con luz natural y que las paredes, muebles, colores, cambien según la luz del día hacen de la vivienda un ente vivo.

Los materiales son fundamentales para conseguir un continente de calidad en el que los detalles como muebles y accesorios de decoración, continuarán con el proceso de hacer la vivienda más habitable.

Siguiendo con nuestra postura cercana a lo natural, construcción lo más sostenible posible y de reutilización de elementos ya existentes, sentimos predilección por las paredes de acabados mate, como los ofrece el yeso. Suelos trabajados con maderas cepilladas que dejan ver sus vetas, combinados con revestimientos cálidos y baldosas hidráulicas.

Los muebles y su disposición son complementos útiles que bien elegidos tanto en forma como en color complementan y hacen más habitable el espacio. Pero lo que hace que cada reforma sea única es la vida que sus propietarios comparten en ella, sus recuerdos traídos de viajes, libros de sus temas preferidos, fotografías…

Reforma en Alicante 06