Vivienda con contenedores

Vivienda unifamiliar realizada con contenedores marítimos

Esta vivienda unifamiliar fue realizada con contenedores marítimos. Este proyecto fue realizado por AMO Arquitectura en Alicante en 2014.

Descripción general

Se trata de una vivienda unifamiliar realizada estructuralmente con módulos ensamblados de contenedores marítimos. La reutilización no implica que no exista el diseño y este es un ejemplo aplicable, llevando el diseño a algo tan tosco como una estructura realizada con contenedores.
El proceso de construcción varía con respecto a la construcción tradicional. Los ladrillos dejan su sitio a las paredes del contenedor marítimo.
Este tipo de construcción, sostenible, aporta una nueva visión en materia de construcción.
Los contenedores se reciclan en su totalidad y cobran un aire nuevo. Las posibilidades son infinitas. Admiten todo tipo de dimensiones con la unión de los contenedores. En su interior los materiales y acabados son los mismos que los que se puedan utilizar en una vivienda convencional. En el exterior, de igual forma, se pueden utilizar diversos revestimientos.
La construcción de viviendas con contenedores marítimos dan la posibilidad, además de crear un proyecto especial e innovador, contribuir en la construcción sostenible.

Materiales  utilizados

Para la realización de esta vivienda se utilizaron materiales como el hormigón, madera, revestimiento monocapa, tabiquería de yeso laminado, césped artificial, hormigón fratasado, metal, vidrio.