• Home
  • /BLOG
  • /“La Monsina” Premio Arquitectura COACV
“La Monsina” Premio Arquitectura COACV

“La Monsina” Premio Arquitectura COACV

El Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana convocó en julio de 2015 los PREMIOS DE ARQUITECTURA COACV 2013-2014.

La entrega de premios se celebró el pasado 2 de octubre donde recogimos el Primer Premio de Arquitectura COACV a la mejor obra de nueva planta. Los premios se enmarcaron dentro de la Semana de la Arquitectura, que culminó el lunes 5 de octubre con el Día Mundial de la Arquitectura.

 Desde AMO Arquitectura, junto con Luis Ángel Rocamora, colaborador en el proyecto, decidimos presentar a los Premios COACV la obra ‘La Monsina’, la escuela infantil que tantas alegrías nos ha proporcionado. Y el resultado no podía haber sido mejor.

Esta obra  realizada en Callosa de Segura, Alicante, supuso un gran reto. Había que conjugar un espacio dedicado a los niños y niñas que iban a aprender allí, pero que el ambiente fuera tan acogedor y fuera de lo común, que no se acordaran que estaban aprendiendo. Todo ello con sus dosis de responsabilidad, funcionalidad, sorpresa, juego y opciones para descubrir por ellos mismos el mundo que les rodea.

Por esta razón, se proyectó un amplio patio entorno al cual girara toda la vida de esta escuela infantil.

Se utilizaron diversos materiales como cristal, acero, madera, hormigón…durabilidad, resistencia, confort y limpieza para crear ambientes únicos para que los más pequeños se encontraran tan a gusto que los recuerdos de sus años de infancia les acompañen toda su vida. Saber que esto puede ser así, es también un gran premio.

Primer Premio Arquitectura COACV 2013-2014. La Monsina

ÁNGEL LUIS ROCAMORA

 

Entrega Premio COACV IMG-20151002-WA0014