• Home
  • /BLOG
  • /HABITAR – Concurso de Ideas COACV
HABITAR – Concurso de Ideas COACV

HABITAR – Concurso de Ideas COACV

Hace unos meses se puso en marcha puso en marcha una interesante iniciativa: HABITAR – Concurso de Ideas COACV .

Vivimos un inquietante problema, sobre todo en las ciudades, con el creciente número de personas sin hogar, los sin techo o que viven en viviendas infrahumanas. Desde COACV, Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, conocedores de la situación y con capacidad de convocar acciones que palien la situación, convoca este concurso HABITAR.

Según manifiesta COACV el objetivo principal de este concurso es dar una solución arquitectónica que garantice que estas personas puedan resguardarse y no permanecer a la intemperie.

Objetivos y bases de HABITAR – Concurso de Ideas COACV

Con este certamen se quiere conseguir la concienciación sobre la situación de este cada vez mayor número de personas. Y además, dotar de elementos arquitectónicos provisionales instalados en espacios públicos que den cobijo a las personas sin hogar. HABITAR es el primer paso para lograr que todas y cada una de las personas disponga de una vivienda digna de la que pueda hacer su hogar. El derecho a una vivienda digna está recogido tanto en la Declaración de Derechos Humanos como en la Constitución española.

COACV abrió la recepción de proyectos HABITAR el pasado 12 de septiembre. Y el plazo de recepción se cerrará el viernes 23 de septiembre. Se podrán presentar todos los arquitectos colegiados, tanto de forma individual como en equipos pluridisciplinares.

Entre los requisitos solicitados para el proyecto está la necesidad del empleo de materiales sostenibles. Así como la potenciación del uso de materiales y construcciones típicas de la arquitectura mediterránea.

Se espera un gran número de proyectos que propongan soluciones a esta realidad social. Ya que el colectivo de arquitectos está volcado con las necesidades de la sociedad y sus ciudadanos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Arquitectura de la Comunidad Valenciana que tendrá lugar del 29 de septiembre al 3 de octubre.

Consulta las bases completas de HABITAR – Concurso de Ideas COACV

Habitar Concurso COACV