FIRAMACO 2016

FIRAMACO 2016

La pasada semana se celebró FIRAMACO 2016 + ENERGY. El 18ª edición de la Feria de Rehabilitación y el 3º Salón del Ahorro Energético se celebraron en la Institución Ferial Alicantina.

Los resultados de esta convocatoria han sido muy satisfactorios tanto para expositores, visitantes como para la organización. Cerca de 6.000 profesionales relacionados con la construcción y la energía se acercaron a FIRAMACO 2016.

FIRAMACO 2016, construcción y rehabilitación

En esta edición la innovación en rehabilitación de edificios ha sido la gran protagonista. Numerosos stands participan con sus propuestas tanto en materiales como en sistemas diseñados para la reforma de comunidades y edificios protegidos.

La energía, las aportaciones en consumo eficiente de energía, fue también el tema central de este certamen. Encontramos numerosos stands dedicados a la mejora del uso energético. También hay que resaltar el espacio dedicado a la formación. En la que cerca de 30 charlas tuvieron al público centrado en temas de interés.

Desde AMO Arquitectura consideramos interesante este tipo de iniciativas y encuentros entre profesionales para fomentar las sinergias.

Tras años de una situación complicada, el sector de la construcción parece recobrar fuerzas. Sobre todo gracias a la rehabilitación que ha sido determinante en estos últimos años.

FIRAMACO 2016 ha puesto de manifiesto el suave repunte de este sector. Esta edición ha visto un aumento en expositores – 94- y casi el doble de visitantes profesionales que el año anterior, cerca de 6.000. Estas cifras confirman el deseo de la reactivación, del cambio y de la renovación.

Tendencias en FIRAMACO 2016

La tendencia en bioconstrucción, materiales más ecológicos y la eficiencia energética serán términos muy familiares a partir de ahora. Así lo pudimos comprobar en las charlas de FIRAMACO 2016. El uso de materiales biodegradables y ecológicos se emplean cada vez con más frecuencia. A nivel usuario son conocidos con mayor frecuencia las pinturas eco y las luces LED. Elementos que los profesionales de la construcción, rehabilitación, arquitectos, interioristas…debemos tener presentes.

En AMO Arquitectura nos es grato comprobar que esta tendencia la aplicamos en nuestros proyectos desde nuestros comienzos. Es una buena noticia que la construcción sostenible llegué a oídos del público para hacerla más cercana.

FIRAMACO 2016