• Home
  • /BLOG
  • /Expo 2015, una cita en Milán
Expo 2015, una cita en Milán

Expo 2015, una cita en Milán

Desde el pasado 1 de mayo hasta el 31 de octubre se puede visitar la Expo 2015 Milán (Italia). La Exposición Internacional de Milán reúne a 145 países, ONGs y organismos mundiales cuyo objetivo es cuidar y educar sobre la alimentación en el mundo, ya que el tema central de esta Expo 2015 se centra, como su eslogan propone, “Alimentar el planeta, energía para la vida”.

A lo largo de la historia, las exposiciones universales se han promovido para dar a conocer de manera global – internacional – los avances de la sociedad. Los conceptos y tendencias han evolucionado y en cada nueva exposición el tema central varía para dar cobertura a las necesidades que se consideran de importancia en ese momento. Son espacios creados para concienciar.

Además de constituir puntos de encuentro de profesionales de los temas de interés y del público en general, los países y organismos que participan en las exposiciones universales hacen un gran despliegue de creatividad en la creación de los espacios. A pesar de que la duración de estas muestras son solo unos meses, los pabellones muestran un alto grado de excelencia en los conceptos, construcción, materiales utilizados y actividades desarrolladas en ellos. Son verdaderos espacios arquitectónicos.

La Expo 2015 se ha configurado con la distribución clásica de la época romana. Los diferentes pabellones se encuentran en dos diferentes ejes: el cardo y el decumano.

En esta ocasión destacamos el pabellón español. El lema “El lenguaje del sabor” sirve de marco para desarrollar las actividades que tienen la gastronomía y la alimentación como eje central.

Este pabellón, inspirado en un invernadero, concebido como una obra sostenible – una vez desmontado se podrá reutilizar casi en un 100% – ha sido desarrollado por el estudio b720, Fermín Vázquez Arquitectos. Uno de los objetivos que ha conseguido el estudio en su proyecto arquitectónico es el de la eficiencia medioamiental, gracias a que una parte del pabellón es semi-exterior, permitiendo un gran aprovechamiento de las condiciones ambientales naturales.

Los materiales utilizados para su construcción son reciclados y naturales. Una gran obra realizada por un equipo de más de 50 personas, para simbolizar dos cualidades de España: la tradición y la innovación.

Fuente: http://www.expo2015.org/en   http://www.pabellonespana2015.com/

Expo 2015 Pabellón de España