• Home
  • /BLOG
  • /Espacio de trabajo lleno de luz
Espacio de trabajo lleno de luz

Espacio de trabajo lleno de luz

Un espacio de trabajo debe poseer los elementos básicos necesarios para hacer agradable ir cada día a trabajar y estar allí muchas horas de nuestra vida. Por esta razón, en AMO Arquitectura cuando llega a nuestras manos un nuevo proyecto de espacio profesional ponemos nuestra empatía a trabajar.

“Si yo tuviera que trabajar aquí, ¿cómo me gustaría que fuera este espacio?” Las posibles respuestas unidas a las directrices de los clientes, a los que hay que escuchar siempre, conforman la base sobre la que centrarnos y ponernos a diseñar.

El objetivo principal es conseguir que una vez realizada la obra el cliente sienta que ese espacio es suyo. Crear ambientes acogedores es un gran reto con el que disfrutamos. En este caso concreto, la reforma de este local que daría lugar a un centro de estética, debía reunir las características que resumíamos antes, pero además de percibirlo nuestro cliente, debía apreciarse por los clientes finales.

Era necesario crear un espacio confortable, aprovechar la luz al máximo y jugar con las formas, colores, materiales. Desde el principio las formas redondeadas tomaron fuerza, las luces tenues fueron encontrando sus rincones, el color blanco lo inundó todo para ayudar a la luz natural a recorrer todo el espacio de recepción. En cada uno de las salas se trabajó la combinación del blanco con otros tonos como el ocre.

Una reforma de espacio en la que cada uno de los elementos encontró su lugar. El juego de cristales y espejos ayudó a crear amplitud en los espacios, ya que las dimensiones generales eran reducidas, aunque esto no supuso ningún problema ya que las soluciones eficaces con los detalles y una óptima utilización de las zonas hizo que el resultado fuera del agrado del cliente. Y ver esa satisfacción es nuestra mayor recompensa.

Espacio profesional