• Home
  • /BLOG
  • /Escuelas infantiles, proyectos de futuro
Escuelas infantiles, proyectos de futuro

Escuelas infantiles, proyectos de futuro

En AMO Arquitectura los últimos años hemos tenido la suerte de trabajar en proyectos con carácter de futuro: las escuelas infantiles. El futuro que nos ofrecen los niños y niñas que ahora juegan y aprenden en estos espacios.

Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día Universal del Niño. Tal día como hoy en 1959 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño.

El objetivo marcado estaba claro: fomentar la fraternidad entre todos ellos y promover su bienestar.

Cuando en AMO nos sumergimos en este tipo de proyectos, las escuelas infantiles, tenemos muy presentes las palabras que la ONU nos trasmite: “La Convención sobre los Derechos del Niño, que es el tratado internacional de derechos humanos más ratificado, establece una serie de derechos de los niños, incluidos los relativos a la vida, a la salud, a la educación y a jugar, así como el derecho a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.”

Queremos que nuestras escuelas infantiles vibren con los niños que juegan y se educan en ellas. Ellos son nuestro futuro y si desde sus primeros años de escolaridad se encuentran rodeados de un ambiente favorable, lleno de estímulos positivos, crecerán siendo felices, lo que hará que puedan crear su propio proyecto de vida.

En AMO nos imaginamos siendo los niños y niñas que correrán por estas escuelas y nos adentramos en ese mundo único que nunca dejamos de lado para ponernos en su lugar y proyectar la mejor escuela. Sus dibujos, sus comentarios también nos ayudan a conocer qué es lo que les gusta.

Nuestras escuelas infantiles, La Monsina, Callosa del Segura (Alicante) – Premio COACV 2015 -; la Escuela Infantil La Unión (Murcia); y Pilar Andrada, Aspe (Alicante); poseen espacios diáfanos y abiertos que provocan el juego.

Con formas orgánicas que invitan a vivir en la naturaleza. Los materiales que solemos emplear para su construcción imprimen carácter a estos espacios tan especiales: hormigón, acero, cristal

Escuelas infantiles en las que nuestros niños y niñas puedan vivir en libertad y compartir experiencias positivas.

Pilar Andrada Escuela nfantil

La Monsina, Escuela Infantil