Compartir conocimiento

Compartir conocimiento

El mes pasado tuvimos la oportunidad de dar una charla de forma conjunta AMO Arquitectura y Hometainer en la Universidad de Alicante a los estudiantes de Arquitectura.

Dentro de la asignatura “Sistemas constructivos singulares”, su profesor Daniel Sirvent, quería mostrar a sus alumnos lo que se está haciendo en este campo en construcción con un ejemplo cercano y real. La construcción de casas a partir de contenedores marítimos reciclados impactó a los estudiantes que, aunque tenían alguna referencia sobre el tema, conocer de primera mano paso a paso la construcción de estas casas supuso pasar de la ficción a la realidad.

La innovación y la creatividad en el terreno de la arquitectura puede estar ligada a numerosas fases durante la construcción de una vivienda y ambas son imprescindibles para obtener resultados satisfactorios. En la casas construidas con contenedores marítimos, como los que diseñamos y realizamos con Hometainer, ambos elementos los encontramos en cada movimiento. Desde la fase inicial en taller, cuando llega el contenedor y se manipula, hasta que sale listo para transportarlo – con sus dificultades, solventadas con un importante trabajo en equipo –  y su posterior cimentación en el lugar elegido.

Los alumnos de Daniel Sirvent conocieron en persona que la construcción de casas sostenibles es posible.

Esperamos que esta experiencia les sirva para su futuro profesional.

AMO Arquitectura DSC06889 DSC06894 DSC06898 DSC06900 panoram