• Home
  • /BLOG
  • /Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente
Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente

Con la reciente celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en AMO Arquitectura hemos realizado una reflexión. Cada uno de nosotros debemos aportar un poco más de concienciación y sentido común a la hora de tratar el medio ambiente. Debemos ser conscientes de que todo lo que nos rodea, aunque parezca lejano, nos afecta. Por ello, es importante interiorizar hábitos positivos hacia el medio ambiente para preservarlo para futuras generaciones.

Este año el lema es ‘Vuélvete salvaje por la vida’ como idea central para la lucha contra el comercio ilícito de especies salvajes tanto de fauna como de flora.

De una forma u otra todas las profesiones tienen un contacto directo con el medio ambiente y su cuidado depende de nuestros actos. Nosotros, como arquitectos, trabajamos a diario con el entorno, unas veces más urbano y otras más natural. En cualquiera de los casos nuestro objetivo siempre es el mismo, realizar las actuaciones en los espacios siendo lo menos invasivos posible, sobre todo si se trata de parajes naturales.

En los proyectos que desarrollamos en los espacios naturales la implicación con el medio es absoluta. Lo analizamos y nos involucramos en conocer sus especies autóctonas tanto de fauna como de flora para evitar la destrucción de su hábitat.

Sentimos un gran respeto por la vida en libertad dentro de cada ecosistema. Egoístamente debemos reconocer que nos sirve de inspiración. Cada elemento de la naturaleza podemos utilizarlo para que nos dé más información de cómo poder actuar en ese espacio.

Un ejemplo de integración en el medio ambiente: Playa del Prat

En esta actuación se nos planteó un reto: hacer una señalización lo más respetuosa posible con el medio.

Y así lo hicimos. Con material de la zona con los colores propios que nos da el sol, el mar, la arena, compusimos esta señalización sobre la que los saltamontes, abejas, mosquitos y demás habitantes de estos parajes podían campar a sus anchas como si nada hubiera ocurrido.

Son interesantes las celebraciones de estos días especiales sobre todo por las pequeñas reflexiones que se puedan llevar a cabo sobre los temas y que nos conducen a la acción, a la búsqueda y encuentro de acciones reales que hagan que nuestro mundo sea un poco mejor.

Playa del Prat.