BIO

“Los elementos de la naturaleza son una continua fuente de inspiración. Cada uno tiene su propia esencia independientemente de su escala”.

AMO Architectural Office es un estudio de arquitectura abierto a la transformación de las ideas en espacios para vivir y disfrutar. En un mundo en constante cambio AMO busca la conexión con los elementos naturales, que ofrecen a sus proyectos la influencia positiva que el cliente desea.

En AMO cada proyecto de arquitectura se estudia y se elabora desde parámetros éticos, sociales y sostenibles. Estos valores, unidos a otros universales, conforman la forma de trabajo de este estudio de arquitectos que inició su andadura en 2013 de la mano del arquitecto Alexandre Marcos Olivares.
Licenciado en Arquitectura Superior con las Especialidades de Edificación y Urbanismo por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia (ETSAV-UPV), Alexandre Marcos completó sus estudios en la especialidad de urbanismo en la Falculdade de Arquitectura do Porto (FAUP).

Ha realizado numerosas colaboraciones tanto en universidades –  Facoltá Igenieria Edile/Architettura di Palermo (Italia) – como en estudios de diferentes arquitectos –  Nuno Abrantes, Silvestre Navarro – en los que ha participado en la concepción y desarrollo de diversos proyectos de arquitectura en el ámbito residencial, plurifamiliar y unifamiliar.
Alexandre Marcos ha sido distinguido con diversos premios y menciones entre los que destaca el 12º Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur para un Pabellón de acceso a la Cripta Güell de Gaudí y la mención especial en concurso Remodelación de la plaza de la Glorieta, Avenida Juan Carlos I, Mula ( Murcia).

Desde AMO Architectural Office, Alexandre Marcos junto a su equipo de profesionales, desarrolla  trabajos arquitectónicos en los ámbitos de rehabilitación, edificación pública, edificación residencial privada y paisajismo en los que las formas orgánicas y materiales nobles dan forma a cada proyecto.