• Home
  • /BLOG
  • /Arquitectura efímera sin límites, más allá del momento
Arquitectura efímera sin límites, más allá del momento

Arquitectura efímera sin límites, más allá del momento

Cuando hablamos de arquitectura efímera, sin límites, parece que hay algo incongruente. La arquitectura suele concebirse como algo perenne. Una edificio no desaparece de la noche a la mañana. Pero con la arquitectura efímera sí suele ocurrir.

 Dentro de la llamada arquitectura efímera se engloban diferentes elementos cuya utilidad tiene un tiempo definido. Este sería el caso de los stands comerciales en las ferias. Nos encontramos con otros casos de esta modalidad de arquitectura en las exposiciones.

Una característica que se busca en la arquitectura efímera – a la que nosotros le ponemos el apellido de ‘sin límites’ – es la creatividad. Los elementos que surgen como respuesta reúnen unas características comunes: originales, realizados con materiales especiales y no dejan indiferente.

En AMO plasmamos en nuestras producciones de arquitectura efímera el alma del evento y del cliente. Llevamos la arquitectura a su nivel más conceptual.

¿Por qué arquitectura efímera sin límites, más allá del momento?

Porque es una modalidad de arquitectura que aunque acompañe momentos breves de tiempo, su huella permanece.

El momento y el ahora trasciende y sigue su vida en webs, RRSS…se hace global al ser compartida. Y, por ello, perdura más allá del momento para el que ha sido creada.

Además, los elementos de arquitectura efímera se recuerdan por su esencia.

Son pocos los límites que impone esta modalidad de arquitectura, la seguridad es lo principal. Creaciones que surgen de la nada, en espacios a veces inhóspitos, a veces solo para un día, para unas horas.

El proceso creativo es también ilimitado, la imaginación da rienda suelta y los materiales y la tecnología ayudan a que todo sea más especial.

3 claves que debe aportar la arquitectura efímera 

  1. Empatía: el elemento de arquitectura efímera debe conectar con el cliente final. El público debe sentirse cercano a lo que la marca o evento quiere comunicar. Los colores, los materiales, el mensaje que desprenda debe ser coherente.
  1. Comunicación: las construcciones efímeras son canales de comunicación. El público percibe la marca de forma diferente – las pop ups están en auge. Se consiguen experiencias únicas.
  1. Innovación: en esta modalidad de arquitectura, como es la efímera, la imaginación y creatividad tienen su mejor lugar. Se busca la innovación en un terreno poco limitado y en el que se busca innovar y cautivar. Para ello los materiales con formas inusuales o a los que se les confiere otros valores a los habituales, son aliados. Sin olvidar la tecnología.

Arquitectura efimera