• Home
  • /BLOG
  • /Arquitectura en 2016: balance
Arquitectura en 2016: balance

Arquitectura en 2016: balance

Echamos un vistazo a la arquitectura en 2016, balance, de un año importante. La arquitectura forma parte de nuestro entorno. Seguramente, no nos damos cuenta, pero está ahí a cada paso que damos nos encontramos con un elemento arquitectónico. Nuestro entorno vive en constante evolución, a través de la arquitectura se transforma.

El poder transformador de la arquitectura se ha dejado sentir a lo largo de los siglos. La arquitectura ha sido el eje central sobre el que han girado los diversos estilos artísticos. Si recorremos visualmente la historia vemos cómo la arquitectura ha estado presente en las grandes momentos de la humanidad.

El objetivo en AMO Arquitectura durante el año que dejamos atrás ha sido trabajar para lograr esa transformación a través de la arquitectura. Nuestro balance de la arquitectura en 2016 se resume en nuestras obras. Con cada proyecto que hemos desarrollado hemos intentado aportar personalidad al espacio que lo alberga. Por lo general. los espacios intervenidos con elementos de arquitectura adquieren una personalidad propia.

En AMO Arquitectura somos arquitectos comprometidos con el medio ambiente. Nuestra arquitectura en 2016 ha intentado conseguir que los elementos arquitectónicos convivan en armonía con la naturaleza. Nos basamos en las formas naturales y orgánicas. La naturaleza nos da una perspectiva global que incorporamos a nuestros proyectos. No queremos olvidar que el hombre sin la naturaleza no es nada. Para nosotros la arquitectura orgánica no es una opción, sino es la esencia de la arquitectura.

La arquitectura en 2016, obras que conviven con la naturaleza

En la obras realizadas el pasado año destaca el proyecto llevado a cabo en Altea. La recuperación del paseo marítimo fue una verdadera transformación. Cuando hacemos balance de la arquitectura en 2016 y también nos remontamos a proyectos anteriores, la naturaleza es nuestro leit motiv.

Construir enfocados a que la naturaleza forme parte de nuestro entorno y que la arquitectura siga transformando la sociedad también será nuestro objetivo para 2017.

También te puede interesar:

Aniversarios con mucho estilo

Álvaro Siza: maestro de la arquitectura

Arquitectura sin límites

Arquitectura en 2016Foto: Paseo de Benicarló.