• Home
  • /BLOG
  • /5 razones por las que tienes que reformar tu casa
5 razones por las que tienes que reformar tu casa

5 razones por las que tienes que reformar tu casa

En los últimos meses son numerosas las personas que se han acercado al estudio interesadas en reformar su casa. Las razones y los tipos de vivienda varían de un caso a otro. Y ese es uno de los motivos por los que las reformas de hogar son proyectos que nos apasionan, en muchos casos un reto que nos ayuda a mejorar.

Las reformas van desde pequeños arreglos que ayudan a que sus propietarios disfruten de unas comodidades extra, como unir cocina y galería para ganar más espacio; otras veces, son necesidades de funcionalidad, cambiar el baño y en vez de bañera instalar ducha; y en otras, la opción es la reforma integral.

Es cierto, que hay personas más indecisas que otras a dar el paso, hacer reformas en el hogar habitual no siempre son cómodas, pero desde AMO Arquitectura te animamos a que consideres los beneficios que te pueden reportar.

¿Estás pensando razones por las que tendrías que reformar tu casa?

 1. Hacer realidad tu ilusión.

Llevas tanto tiempo dándole vueltas a esa reforma que quieres hacer en tu casa que cada vez que entras en ella, sientes desazón. Si no te sientes a gusto, si necesitas un cambio, no lo pienses más, puedes hacer realidad tu ilusión. Piensa detenidamente y valoras los pros y contras. Seguro que ganan los pros y ese cambio de distribución, de hacer un loft en lugar de tantas paredes, de cambiar la cocina, etc. se hace realidad.

  1. Mejorar tu entorno.

En la mayoría de las reformas de hogar encontramos como objetivo mejorar lo que nos rodea. Con el paso del tiempo nuestra vivienda sufre desperfectos – por ejemplo, paredes agrietadas – y la mejor solución es rehabilitar y reformar. En estos casos las obras casi son necesarias porque lo que necesitas es que tu espacio sea seguro. Además puedes aprovechar para pintar las paredes del color que te gustaba y con el que no te atreviste la primera vez.

  1. Ahorrar dinero.

Entre todas las reformas que puedes realizar en tu vivienda puedes incluir algunas que te pueden ayudar a ahorrar dinero. Reviste las paredes con aislantes que te protejan del calor y del frío, utilizarás menos horas de calefacción y aire acondicionado. Las ventanas, perfiles y cristales son de gran importancia. Elige perfilaría de alta calidad que ajuste en el cierre, esto junto con el uso de doble cristal evitará que tu casa pierda su calor o fresquito según la época del año. De esta manera, ahorrarás en el consumo energético, tu bolsillo y el medio ambiente te lo agradecerán.

  1. Revalorizar tu vivienda.

Cualquier mejora que realices en tu vivienda le dará más valor. Ya no solo para ti y tu familia, que la disfrutaréis con la alegría de estrenar vivienda, sino que si una de tus opciones es ponerla a la venta o alquilarla estas reformas que realices tendrán su recompensa. Ya sabes que la primera impresión cuenta, haz que tu vivienda impacte.

  1. Sentir satisfacción.

La sentirás. Cuando llevamos tiempo detrás de conseguir un objetivo y nos lanzamos a por él, sentimos una gran satisfacción personal. Al reformar tu casa después de llevar tiempo meditando sobre ello, te liberarás y además disfrutarás de una vivienda ‘nueva’. Todo son ventajas a la hora de decidir sobre la reforma de tu casa.

Desde AMO Arquitectura siempre damos unos consejos básicos a quienes nos preguntan para hacer reformas y obras en casa:

  1. Contrata a un buen profesional sobre el que te hayas informado de su estilo de trabajo, proyectos anteriores, seriedad en la ejecución de la obra; y
  2. actúa dentro de la legalidad, lo que piensas que te ahorras en un principio te puede salir más caro y costarte más tiempo que si se hacen las cosas bien desde el primer momento.

Y si la decisión es hacer reformas uno mismo, te recomendamos que estudies bien la situación. Intenta no abarcar más allá de pequeñas reformas de estilo y detalles de decoración, las modificaciones de paredes y reformas estructurales deben ser supervisadas por profesionales cualificados.

En cualquier caso, consulta revistas de decoración, estilismo, moda, arquitectura…siempre ayudarán a que tu mente esté en constante búsqueda de ideas. Desde AMO Arquitectura te recomendamos, entre otras, AD, que este año cumple su décimo aniversario y siempre proponen en sus artículos temas interesantes que te pueden dar pistas.

Reforma en Alicante