• Home
  • /BLOG
  • /3 maneras de reformar tu casa
3 maneras de reformar tu casa

3 maneras de reformar tu casa

Estamos convencidos de que hay mil maneras de reformar tu casa. Aquí vamos a señalar tres diferentes.

Según como vamos sumando proyectos de reforma de viviendas en AMO Arquitectura lo que más nos atrae es que cada una tiene su propia personalidad.

Indudablemente, esta personalidad que adquieren las casas depende de muchos factores que podemos resumir en dos: internos y externos.

Desde nuestro punto de vista los factores internos que influyen en el carácter de una vivienda son principalmente el propio carácter de sus propietarios. Esto, que puede parecer obvio y casi necesario, en algunos casos no ocurre así. Nos hemos encontrado con reformas en las que el propietario ha querido dar un giro y cambiar su estilo por completo. Movido más por motivos personales que por razones de estilo. Y, es que, una casa debe evolucionar con las personas que la habitan.

Los factores externos que pueden influir suelen ser las tendencias. Hay quienes reforman sus casas influenciados por lo que se lleva en el momento. Es una visión, una manera de estar conectados a la sociedad y al momento.

En función de estos factores, que en ocasiones conviven y se interrelacionan, encontramos tres maneras de reformar una casa:

  1. Conservadurista: van a ser reformas en las que se mantendrán elementos propios de la construcción original. Elementos arquitectónicos, estructuras de construcción, suelos hidráulicos, son partes que se suelen conservar en las reformas de este tipo. La intención, más allá de lo decorativo, es la defensa de una filosofía. Si algo está bien como está, vamos a conservarlo en vez de desprendernos de ello con facilidad. Este tipo de reformas se suelen enmarcar dentro del estilo vintage. En ellas conviven piezas con historia con otras de actualidad y diseño moderno.
  2. Innovadora: las reformas de este estilo atrapan la tecnología y el diseño futurista a partes iguales. Se trata de reformas en las que ciertos elementos cobran importancia. La casa se convierte en un espacio integrado con la tecnología. La domótica entra a jugar un papel relevante. La tecnología al servicio de las personas para ayudar en el día a día.
  3. Ecléctica: son reformas que aglutinan un poco de todos los estilos. Estas reformas se centran más en dar soluciones a necesidades. Las casas se transforman según quien las habite y las convierta en su hogar. Se aúna el estilo funcional salpicado de elementos tecnológicos, sin olvidar conservar esos detalles que la hacen única.

En cualquier caso, para reformar tu vivienda consulta con un profesional para que te aconseje y guíe. De esta manera conseguirás la vivienda con la que sueñas.

maneras de reformar